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28 mai 2010

Línea de atención al cliente

 Este fragmento de novela escrito por Lucia Exteberria fue publicado en el libro español “Cosmofobia” en 2007. Trata del día a día de una teleoperadora española y de las empresas que estafan a sus clientes.

Ahora voy a leer desde el titulo hasta la línea 10.

En primer lugar vamos a ver las condiciones de trabajo y en segundo lugar el estratagema de las empresas para ganar más.

 

I. Las condiciones de trabajo

ð Las condiciones de trabajo de Sonia son pésimas. En efecto, la oficina donde trabajo no tiene una luz natural, no tiene también ninguna intimidad ya que no tiene despacho proprio, así pues su colega y su jefe puede verlo.

ð Además, no puede levantar la vista del monitor. Así, al final de la jornada laboral, le dolerá la cabeza y lo dolerán los ojos.

ð Los teleoperadores son pagados con un pequeño sueldo, así pues no tienen mucho dinero y no pueden tener una habitación porque para ellos el alquiler es mucho carro.

ð Sonia tiene solamente 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo, y tiene solamente un día libre para descansar y pensar en otras cosas que el trabajo pero no es el sábado o domingo.

ð Los clientes se pasan el tiempo insultándola.  

ð No puede discutir porque si deslocaliza la empresa Sonia y los otros teleoperadores podrían perder su trabajo.

II. El estratagema para las empresas para ganar más

ð La empresa estafa a sus clientes en la medida que los teleoperadores no tienen cualificación en informática.

ð Cuando no pueden resolver un problema, le pasa a los clientes a un 902 para que le salga 50 céntimos por minutos.

ð Muchas empresas deslocalizan la línea de atención para que los clientes pagan más carro.

ð La empresa obliga a sus empleados a que renieguen su origen para que los clientes creen que son españoles.

ð No sólo estafa a sus clientes sino también a sus empleados ya que tienen un sueldo de miseria.

 

Para concluir podemos decir que “Línea de atención al cliente” refleja la realidad en la medida que varias empresas usan el mismo estratagema para estafar a sus clientes. Y también, los empleados son generalmente pagar con un sueldo de miseria y no pueden decir nada porque podrían perder sus trabajos.

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Commentaires
M
holla puede ayudarme para hacer un comentario sobre el texto de cristina garcia que se titula sonar en cubano:un novio musico
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